jueves, 15 de mayo de 2014

Nuestros lugares de trabajo

Sentimos no haber actualizado el blog antes, pero es que no estamos hechos a estas cosas.

Cada vez estamos más integrados y ocupados en la residencia y en nuestro tiempo libre.
En esta ocasión podemos contar que ya hemos tenido unas cuantas visitas tanto de familia como de amigos que se agradecen un montón.

A su vez hemos hecho algo de turismo, visitando alguna que otra ciudad a parte de Londres, como Oxford o Sheffield.

Bueno, vamos a contarnos alguna cosa más acerca de las empresas donde estamos realizando nuestras prácticas.

ÁNGEL:

Yo trabajo en Twin English Centre, es una empresa bastante grande, compuesta por unos 200 trabajadores. Nada más entrar está la sala de espera y reuniones donde esperan las personas que han contratado los servicios de la empresa y la recepción,  hay multitud de despachos y salas de trabajo, finalmente tenemos una sala de relax para los trabajadores y una cocina en la que podemos comer o tomarnos un té o un café y aprovechar para charlar y en mi caso practicar el idioma. Twin consta de tres grandes secciones, la escuela de idiomas, que es una de las más prestigiosas de Londres, el departamento “WAVA” (work and volunteer asistence) que se dedica a buscar trabajo a voluntarios para ampliar la experiencia y sabiduría en el campo que deseen, para el cual he realizado alguna labor, y finalmente la que estoy diariamente, el departamento work experience, donde nos dedicamos a buscar alojamiento y empresa a chicos como nosotros que vienen a realizar las prácticas de sus estudios.

Principalmente tengo tres jefes, que son los encargados de enseñarme las labores que tengo que realizar, Chris, Mary Charlotte y Jackie; he tenido mucha suerte porque los tres son muy simpáticos, al principio me costaba un poco entenderles porque hablaban muy rápido pero me explicaban las cosas de modo que las pudiera entender, ahora ya estoy acostumbrado a sus voces. Estoy muy contento con ellos porque a pesar de que estemos trabajando, me hablan de otras cosas para tener tema de conversación, practique y mejore mi inglés. Me han enseñado multitud de trabajos diferentes relativos a la administración y a las finanzas, realizo tareas como la contabilidad del departamento, llamar a empresas para ver si les gustaría tener alumnos de prácticas, realizó los packs para los alumnos que empiezan cada semana con toda la información que necesitan, y multitud de labores mas.

Los demás trabajadores también son muy amables, no paran de preguntar si estás bien, si te apetece un café o cualquier otra cosa. Aquí he conocido a mucha gente, de gran variedad de países que estaban realizando las practicas como yo, españoles, italianos, ingleses, franceses… Cada uno estamos en departamentos distintos pero nos juntamos para comer (la mayoría de días vamos al subway o a un bar alemán que están cerca de la empresa) y contarnos lo que hemos hecho en el día y alguna que otra anécdota graciosa con los jefes.

CARLOS:

Mi empresa ” Lichfield & Co” es una gestoría pequeña y muy familiar. Mi lugar de trabajo que no se si había descrito antes, es una casa típica inglesa en la que viven una familia India: el padre de mi jefe, un hombre de 87 años al que la primera semana no le entendía ni una palabra y él a mí tampoco. Ahora casi todos los días hablo con él unos 20 minutos que consisten básicamente en escuchar las batallitas que me cuenta e interrumpirle cuando tengo alguna duda, parece simple pero es uno de los momentos que más disfruto ya que siempre tiene historias interesantes que contarme;
su mujer que siempre está cocinado y de paso  me dan a probar platos típicos de su país; su hijo (que es mi jefe) y la hermana de éste. Tienen otro hermano que también trabaja aquí y es el dueño y fundador de la empresa y tres secretarias asiáticas (Mia de Corea del Sur, Connie de China y Kelly de Malasia). La distribución de los puestos de trabajo es sencilla: hay una sala con 4 mesas y sus respectivos ordenadores, así como impresoras, escáneres, etc.; la otra sala es el despacho donde reciben a los clientes. El jefe no acude todos los días a la empresa, sólo 2 ó 3 veces por semana, mi problema es que si están todos a la vez yo no tengo un lugar, pues hay 5 puestos y yo soy el 6º hombre; cuando esto ocurre me mandan a la cocina, a veces a archivar y otras veces me dan un portátil para que trabaje allí.

El ambiente de trabajo es muy bueno y siempre que tengo alguna duda intentan explicármela lo mejor que pueden tanto las compañeras como el jefe.  Al principio me decían lo que tenía que hacer y cada día aprendía cosas nuevas que ellos me iban enseñando, pero conforme avanzan los días el trabajo se hace más repetitivo, claro que así funciono de manera más independiente.

En mi empresa en concreto, siempre cogen chavales de prácticas, están acostumbrados a tener gente de unos 16 años durante unas 2 semanas, ya que en su método de estudio todos deben hacer un par de semanas de prácticas en alguna empresa, para diferenciar entre dos notas académicas iguales quien es algo mejor (o por lo menos eso le entendí a mi jefe), aunque durante mi estancia no han cogido a ninguno más.

El inglés que teníamos (que no era mucho la verdad) lo hemos estirado todo lo que hemos podido y se nota que ha habido un cambio significativo desde que vinimos. Ahora tenemos muchos amigos  de la “resi” con los que hacemos deporte alguna que otra vez, fiestecillas que se suelen organizar una o dos veces por semana, vamos a los típicos Pubs ingleses a bebernos alguna pinta de cerveza o cosas por el estilo.

 Bueno, creo que esta vez nos hemos extendido demasiado, así que hasta la próxima.






 Hasta aquí la empresa de Ángel (Twin English Center)









Hasta aquí la empresa de Carlos (Lichfield & Co)

lunes, 14 de abril de 2014

¡¡Hola a todos!!

Esta vez actualizo yo (Ángel).

Esta semana ha sido mucho más tranquila que las anteriores, ya que nos hemos acostumbrado a la rutina en Londres, pero llegamos a casa destrozados del trabajo. Ambos aprendemos diariamente nuevos conocimientos y labores que nos serán muy útiles para nuestro futuro, además se nos hace bastante ameno gracias a la gran amabilidad de nuestros jefes.

De nuevo aprovechamos el fin de semana para hacer turismo, el sábado fue mucho más relajado, pues cuando estábamos preparados para salir de casa a mí se me apago el móvil de repente y Carlos se dio cuenta de que había perdido su abrigo, por lo cual dedicamos la tarde cada uno a solucionar nuestros problemas. Carlos fue a su trabajo y a los restaurantes que frecuenta para preguntar si lo había olvidado ahí  y yo me quede en casa intentando que el móvil volviera a encenderse.

El domingo nos levantamos temprano para aprovechar el día, fuimos a Harrods,  que para quienes no lo conozcáis, es uno de los Centros Comerciales más lujosos y exclusivos de Europa (y caro por cierto). Quedamos impresionados con la cantidad de personas que realizaban allí sus compras pese a los precios tan exagerados que tenia, había cantantes de ópera en las escaleras mecánicas, lo que a la gente no parecía sorprenderles. Una anécdota fue cuando toque un piano simplemente porque pasaba por al lado y Carlos me señaló el cartel de no tocar que estaba junto al precio: 240.000£, 290.500€.

Cuando salimos de los Almacenes Harrods, buscamos un subway para comer, lo cual nos costó bastante rato y no lo conseguimos… pero en su búsqueda nos encontramos con tiendas como el concesionario de Ferrari o el de Lamborgini; estábamos pensando entrar a mirar algún coche…..pero,  finalmente encontramos un restaurante  similar y decidimos que la mejor opción era comer.

Después nos fuimos a visitar el Natural History Museum; trata de la Tierra y las diferentes formas de vida que se han originado y evolucionado. Fue muy entretenido de ver: había recreaciones de dinosaurios, volcanes, simuladores de terremotos y otros fenómenos muy interesantes. Como estamos con ganas de ampliar conocimientos y no demasiado fatigados entramos al  Museo de Ciencia, éste se encuentra en la misma calle que el anterior. También nos gusto mucho: es un museo interactivo dedicado a la ciencia y la tecnología a través de los avances científicos desde la historia de la industria y los viajes a la luna hasta las más modernas tecnologías.

Una vez que salimos de los museos empezó  a llover (cosa bastante habitual aquí), así que nos resguardamos un rato, mientras, decidimos que si paraba de llover iríamos  a ver el campo del Chelsea que no se encontraba muy lejos.Y así lo hicimos, al llegar nos impresionó su gran tamaño a pesar de que no era bonito por fuera, nos acercamos a una valla y vimos el interior del estadio: impresionante, estábamos donde se había vivido el escándalo  de Stamford  Bridge. Y tras hacernos multitud de fotos fuimos a la parada del autobús, para volver a nuestro barrio y tomar unas cervezas en un bar cercano a casa que solemos acudir.

Esta vez os dejamos unas cuantas fotos de nuestro barrio "Tooting" acogedor a la vez que multicultural en el que stamos encantados con sus calles y sus gentes.

 Típica calle de nuestro barrio.

 La parada de metro más próxima a nuestra residencia.

 Nuestro barrio (Tooting) de noche.

Una de las iglesias del barrio.

lunes, 31 de marzo de 2014

Recién llegados a Londres

¡Hola a todos!

Somos Carlos Coscojuela y Ángel Alarcón, estudiantes del grado superior de Administración y Finanzas en el IES Tiempos Modernos. Somos aventureros y por eso nos hemos lanzado a este gran reto que ha sido venir a Londres a realizar nuestras FCT.

Queremos dedicar nuestras primeras líneas en este blog al Instituto Tiempos Modernos y a todas las personas del mismo, que nos han ayudado con trámites, consejos y nos han dado la oportunidad de poder estar hoy aquí de Erasmus para realizar nuestras prácticas de Administración y Finanzas  en la gran urbe que es Londres.

Ahora vamos a contaros alguna de las cosas que hemos vivido en nuestras primeras dos semanas en la gran ciudad: lo primero de todo decir que nos va muy bien, vivimos en una residencia de estudiantes en una habitación doble con una cama de matrimonio… y una individual que nos turnamos a semanas. El ambiente es estupendo y  estamos muy contentos también con las empresas donde hacemos las prácticas.

 Ángel está en una empresa que se encarga de encontrar “acomodamiento y empresas” a los erasmus que van a venir a Londres y yo estoy en una gestoría que está ubicada dentro de una casa India de lo más típica supongo. Los jefes y dueños de la casa son dos Indios y las trabajadoras son tres asiáticas: una china, una malaya y una sud-koreana. A parte de ser multicultural, el ambiente es muy bueno y estoy haciendo muchas labores relacionadas con lo que hemos estudiado. En definitiva, en el trabajo estamos muy contentos.

Para ir a los trabajos tenemos los dos polos opuestos. Ángel tiene que coger tres metros para llegar hasta su trabajo y yo lo tengo a 25 minutos andando. Por las mañanas yo me levanto y desayuno cuando Angel se marcha; al mediodía se toma un tente-en-pie y las cenas las hacemos juntos en casa.

 En cuanto al clima deciros que prácticamente todos los días llueve un rato, aunque suele caer de manera ligera, pero siempre está nublado. Por el día es bastante agradable, pero en que se hace de noche alrededor de las 18:30 ya hace frío.

Hasta ahora hemos ido al centro de Londres los fines de semana. El primer sábado llegamos justo a tiempo para ver el cambio de guardia delante del Backingham Palace, visitamos Trafalgar Square, estuvimos en una manifestación contra el racismo, hicimos unas cuantas fotos en los sitios típicos: visitamos China Town, el Big Ben por fuera, Piccadilly Circus… bueno que nos pegamos todo el día caminando disfrutando del centro de la ciudad. El caso es que de momento, sólo hemos hecho turismo los findes porque entre semana aún nos estamos adaptando a la vida en la residencia: compras, comidas, lavadoras, etc…

 La segunda semana ya estamos un poco mejor adaptados al estilo de vida, pero a lo que no creo que nos acostumbremos en ningún momento es a los semáforos y al tráfico en dirección contraria a la que estamos habituados (de toda la vida ¡vamos!). Esta semana ya hemos ido a dar una vuelta por el centro y cenar al lado del Támesis. La verdad es que la ciudad es muy bonita de noche, el otro día recordamos lo bonita que era vista desde el avión. (sencillamente impresionante). El segundo fin de semana hemos visitado la National Gallery, dando una vuelta por el conocido Hyde Park, incluso visitamos la estatua de Peter Pan. Estuvimos comiendo en un buffet chino de “China town”, nada recomendable la verdad y por la tarde nos tomamos un helado en otro de los muchos parques que tienen repletos de gente.


 Por las noches suele haber alguna fiestecilla en la residencia que siempre intentamos no perdernos. Ya hemos conocido a algún italiano y griegos a los que podemos entender sin dificultad, pero el problema es con los jóvenes londinenses que tienen un acento y una forma de hablar realmente difícil de comprender. 

 Debajo de The Shard
 Vista del Tower Brige y el City Hall of London
 Ángel en el Tower Bridge
Vista desde el piso de arriba de un Bus
 Carlos delante del Buckingham Palace 
 Carlos en la fachada del "famoso" The Commitments
Ángel de relaxing

Bueno pues esto ha sido todo por el momento, seguiremos informando.