Pisa, hogar de la famosa torre de Pisa es una ciudad muy cercana a Florencia, donde verdaderamente no hay mucho más que ver que la plaza donde se ubica la torre, la catedral y varios elementos arquitectónicos más.
La torre, que está realmente inclinada, es un núcleo de turistas impresionante, pero obviamente es algo que hay que intentar ver al menos una vez en la vida.
Además de la torre, a su lado podemos encontrar la catedral y el baptisterio. Aquí os dejo unas cuantas imágenes.
En segundo lugar, San Gimignano. Un pueblo situado en el alto de una colina, que en su época estaba completamente amurallado y que fue un núcleo donde gente de un nivel adquisitivo alto se reunió . Estás familias, para demostrar cual era la más pudiente, se dedicaban a construir torres en sus casas, diciéndose que a mayor altura de la torre, más poder adquisitivo tenían. Es por esto que la localidad tiene una gran cantidad de torres en un espacio muy reducido.
Además, como ya he dicho, al encontrarse sobre una colina, deja unas vistas realmente bonitas, aunque la calidad de la foto no lo refleja demasiado bien, pero desde luego es una vista digna de apreciar.
Por si lo anterior no fuese poco, en San Gimignano está una de las mejores Gelaterias del país, y del mundo. Casualmente fuimos a tomar un helado antes de saber que esto era cierto, ya que después de comerlo supimos que esos helados habían recibido el premio a mejor helado del mundo entre 2006 y 2008. Lo comprobamos en diferentes páginas de internet y resultó ser verdad. Ese mismo día, por la noche, tomamos otro helado en una ciudad diferente y se apreció una diferencia bastante considerable :v