lunes, 19 de marzo de 2018

El viaje y el asentamiento.


       El sábado a las 4 de la mañana llegó la hora. El plan era ir en coche hasta Valencia y tomar el avión hasta Eindhoven en Holanda. Posteriormente tomar el tren para por fin llegar a Leeuwarden. El viaje duró 14 horas.

Lo primero que se nos pasó por la mente al aterrizar era 'Morirse de frío'. Todo estaba nevado y nosotros con zapatillas deportivas, sin guantes ni gorros puestos.




Conforme ibamos transpasando el país el clima se hacia de lo más parecido al de Zaragoza. Cierzo, la nieve poco a poco desaparecía y el aire se volvía seco.




El primer choque al llegar a Holanda fueron las diferencias culturales. Los Holandeses comparten ciertas partes de su cultura con Alemania como por ejemplo el silencio que se intenta mantener en todas partes. Uno se puede imaginar que pasaba cuando un grupo de 4 Españoles entraba en una estación de trenes intentanto averguar hacia donde hay que ir.



Los primeros dos días, esto es, Domingo y Lunes han sido de asentamiento. Reconocer los lugares en la ciudad, comprar las primeras necesidades etc.. Más turismo habra en los siguientes blogs.

Mañana Martes 20 tendré la primera cita con el empresario que me ofrece un puesto en su empresa como programador de páginas web. Para no haceros muchos spoilers solo diré que es una empresa que se dedica al diseño de páginas web para el marketing.  Es una faena bastante interesante y requere más del apartado estético en una página que su propia programación.

La semana que viene os esperan más datos culturales y laborales. Hasta el Lunes ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario