martes, 10 de abril de 2018

Mniam Mniam !!

Bienvenidos en una nueva semana de aventuras de Dorian en Holanda !!

Esta semana he tenido la oportunidad de probar muchas cosas nuevas  en el campo de la comida.

Resulta que Holanda no tiene una cultura culinaria definida. Eso quiere decir que cocinan un poco de todo mezclando los diferentes estilos de cocina que hay en el mundo.

Pero lo que más destaca en holanda es su desarrollado afán por los snacks o cosas para picar. Son una especie de tapas pero servidas de una forma diferente.

Empecemos con las comidas típicas de frisia como por ejemplo Suikerbroot. Se trata de una especie de pan al que se le añade un poquito de manzana triturada y bastante azucar dentro. Puede que lleve un poco de alcohol también.


Se suele comer con mantequilla. Tiene un sabor único y dulce. Es toda una bomba calórica para los que están en dieta sin embargo Holanda es uno de los paises con menor índice de obesidad en europa. Otra de las comidas típicas Frisianas es un postre llamado Oranjekoek en honor al príncipe del norte de holanda en sus días, Willem van Oranje. Se trata de una tarta cubierta con nata montada en base de bizcocho con piel de naranja y mazapán.

A pesar de que Holanda tiene acceso al mar las tiendas no abundan en pescado fresco, es más, resulta ser bastante caro y disponible solo congelado. Pero existe un aperitivo holandes que se suele comer a menudo: el arenque. Se sirve crudo obviamente previamente limpiado y salteado, con cebolla cruda.


En amsterdam existen tiendecitas a lo largo de las calles vendiendo los arenques crudos como si de churros se tratase en españa.

Con referencia a los snack en sí existe una compañía Holandesa llamada Febo que se especializa en vender este tipo de comida. Hay mucha variedad y muchos de ellos son tradicionales en Holanda.


Lo que se puede ver en la imagen NO es pan con ketchup y mostaza. Es una especie de salchicha hecha de carne vacuna con cebolla cruda, salsa dulce-picante y mayonesa.

 

Este en cambio son discos de carne vacuna con cebolla frita y salsa de cacahuete.


Y finalmente para rematar el clásico desayuno Holandes tiene la siguiente pinta:


Pan con mantequilla, mantequilla de cacahuete y virutas de chocolate con leche acompañado con suero de leche.     O.o

En conclusión hay que decir que la comida holandesa en ese sentido se caracteriza por unas combinaciones bastante extrañas y originales. Hay que tener una mente bastante abierta para poder degustar estas cosas. Despúes de 3 semanas uno se acostumbra a combinaciones raras y de hecho le empiezan a gustar.

Por cierto, esta semana me ha dado tiempo de pasear por la ciudad y llegué a hacer algunas fotos.



Los barcos que se encuentran quietos en los canales realmente son viviendas diarias para los Holandeses. Tienen su propio encanto. La ciudad desprende un clima tranquilizador y romántico. Los canales suelen estar acompañados de parques y durante todas las horas del día si el tiempo es bonito la gente suele pasar el rato y descansar.


Las vistas pueden llegar a ser realmente bonitas.


Suficientes emociones para esta semana. La siguiente más. Hasta luego ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario