En esta entrada os hablaré de un plan de domingo para pasarlo bien en Arezzo.
Aunque atípico durante estas fechas, se ha convertido en habitual la compañía de la lluvia durante nuestra estancia, como no podía ser de otra forma, también nos acompañó este domingo.
En primer lugar, fuimos a comer a un restaurante especializado en comida típica Toscana e incluso de cocina local. En su menú se pueden encontrar diferentes platos, pero por recomendación de los locales el menú fue el siguiente:
- Pici al tartufo:
- Fegatelli all'aretina:
Se trata de un plato típico de Arezzo, también de la Toscana. Sinceramente no sé lo que es, lo pedí porque mi compañero de trabajo me lo recomendó, la verdad es que estaba muy rico, diría que es ternera. El precio era de 8€.
Una comida de dos platos típicos de la zona que costó cerca de 25€, debido a que en Italia normalmente te cobran por el servicio/cubierto, sumado al agua (hay que especificar que el agua la quieres natural o te la ponen con gas) completaron la cuenta.
Después de la comida, fuimos a un partido de calcio, donde el Arezzo jugó contra el Viterbese en los playoff de ascenso a Serie B (2º División), nos colocamos en la grada de animación junto a los Tifosi
aretinos. Participamos en un tifo a la salida de los jugadores, cantamos, celebramos goles, nos compramos bufandas... Fue realmente una muy buena experiencia. Los aretinos ganaron 3-0 en este encuentro y también vencieron a la vuelta, pero quedaron eliminados en la siguiente ronda por el Pisa. Intentamos ir a ese partido también, pero al ser derbi, hubo problemas con las entradas y al final no pudimos ir :(
No hay comentarios:
Publicar un comentario