martes, 21 de septiembre de 2021

Florencia primera semana

- Llegamos el día 14 de septiembre, pero al llegar tarde no tuvimos tiempo  mas que para hacer una pequeña compra  para la cena.

- A la mañana siguiente de la llegada, teníamos por la mañana nuestras presentaciones con nuestras empresas y con la  que iba a ser nuestra principal  ayuda aquí en Florencia, Giulia.
- A mi, junto con otros dos compañeros de Erasmus, me ha tocado realizar las practicas en el Palazzo di Giustizia de Florencia, en la presentación, primero nos llevaron a conocer a nuestro mentor, Cosimo, que es la persona que se va a encargar de ayudarnos en el caso de que haya algún problema respecto a la empresa. 
- Luego, nos llevaron a conocer nuestros departamentos, los compañeros que nos estarán acompañando en las practicas y a nuestra tutora, que es la que se va a encargar de darnos las tareas y de ayudarnos en todo lo posible a desenvolvernos bien en el área de trabajo. 
- Yo personalmente, salí muy contenta del espacio de trabajo que nos había tocado.

Quartiere San Donato.



- Después de la presentación, fuimos a descansar para por la tarde, dar un pequeño paseo por la zona en la que vivíamos.
- Fuimos a ver el centro comercial que hay cerca de nuestra zona ya que empezó a llover y no nos queríamos alejar mucho de casa.





- Al día siguiente de nuestra presentación, empezábamos ya nuestro primer día de trabajo muy ilusionados aunque un poco nerviosos. 
- Al llegar, me pude presentar mas a fondo con los compañeros de trabajo y nos pudimos conocer un poco mejor, a pesar de la diferencia de idiomas, hacíamos lo que podíamos para poder entendernos entre todos. Después, ya me puse a trabajar y archivar el montón de dosieres que tienen en mi departamento.
- Por lo general de mi primer día puedo contar que salí muy contenta de los compañeros de trabajo, ya que siempre están dispuesto a echarte una mano en cualquier cosa que necesites, he tenido muchísima suerte con las persona que me rodean en el trabajo.





- El resto de la semana después del trabajo salimos a conocer Florencia que me tiene enamorada, tiene unos rincones muy  bonitos y la gente es un encanto, siempre que necesites ayuda,  tienes a mucha gente dispuesta a ayudar a pesar de las dificultades con el idioma. El sábado también aprovechamos para cenar por ahí y probar la comida de aquí, yo probé el 

Fontana del Nettuno

calzone prosciutto que estaba muy rico.

Via Calimala


Calzone prosciutto




No hay comentarios:

Publicar un comentario