lunes, 2 de abril de 2018

Semana de las actividades

Bienvenidos a otro bonito lunes. ^^

Prometí que hoy hablaría un poco sobre la comida y Leeuwarden pero durante toda la semana he realizado muchos viajes y actividades así que me lo dejaré para la próxima.

Reclutado como fotógrafo pasé más tiempo viajando que en la oficina del trabajo, haciendo fotos al grupo de los alemanes que mencioné la semana pasada.

Fuimos a ver una granja especializada en la producción de leche en Leeuwarden. Avanzada tecnológicamente y automatizada. Cada vaca tiene calculada su propia dieta basada en su condición física. Las máquinas se encargan de repartir la comida, limpiar el establecimiento, ordeñar las vacas, etc...

Sin embargo las actividades más interesantes fueron las de paddle y el viaje a Amsterdam.

Paddle surf es un deporte bastante desarrollado en las tierras de Frisia. La existencia de numerosos canales en las ciudades permite realizar paddle tanto deportivamente como turísticamente. Es una actividad que se desarrolla en verano. En Leeuwarden el evento más importante que se desarrolla con este deporte es el sup 11-city tour. Consta de una ruta circular que suma unos 220 KM y que pasa por 11 ciudades en Frisia siendo la principal Leeuwarden. Cada año se reunen cerca de 250 personas para participar en la actividad.

En las fotos puede parecer fácil pero realmente no lo es.


El primer paso es subir a la tabla de surf de rodillas. A partir de allí la cosa se complica. Hay que levantarse y ponerse de pie con la ayuda del remo. La cuestión esta en situar los pies firmes y en la posición correcta de la tabla. Es difícil mantener el balance y no caerse.



 El remo también necesita de técnica. Hay que mantener los brazos rectos, el remo 90º respecto a la superficie del agua y remar con todo el cuerpo y no solo con los brazos y además lo más cerca posible de la tabla para evitar desvíaciones hacia un lado u otro. Después de 40 minutos remando el ejercicio se nota.

Paddle es una buena ocasión para ver la ciudad desde otra perspectiva y además quemar un poco de calorías.

Y ahora Amsterdam. La ciudad donde los límites sociales desaparecen. Los coffieshops en los que puedes comprar cualquier tipo de marihuana que eligas, el barrio rojo llamado así por sus neones rojos que iluminan las calles llenas de mujeres que intentan provocar a los visitantes con sus aptitudes físicas, homosexualismo, todos los temas tabú que te puedas imaginar estan en esa ciudad día tras día en sus calles a plena luz del sol o de la luna.


Nuestro tour de Amsterdam empezó por un museo de cera famoso. Madam Tussaunds.
Los muñecos de cera eran tan reales que si una persona se ponia al lado quieta prácticamente no se podía distingir quien era real. Cantantes, actores y acrtices, personas legendarias, todo esto se encuentra allí.


(El de la izquierda es real ^^)

Luego fuimos a The amsterdam dungeon. En resumen, es un viaje por la historia de amsterdam presentada por unos actores estupendos que sazonan la historia con actuaciones terroríficas. Uno se puede llevar un buen susto estando allí. No puedo contar más porque esto no se puede explicar con palabras.

Por último, una vuelta en un barco por los canales de amsterdam para descansar y disfrutar de las vistas de la ciudad.




Las últimas horas del día las dedicamos para caminar y ver las distintas partes de la ciudad mencionadas anteriormente. Todo el clima y el ambiente, personas, vistas y lugares, hay que vivirlo, no se puede axplicar.


(La maldición del fotógrafo: no salir en fotos grupales :((.)

Hay que decir que después de ver algo tan exótico, al llegar a casa y descansar la normalidad puede llegar a ser tan insoportable que puede llevar a cosas como esta:


Amsterdam es una ciudad caótica, intranquila y cara pero muy adictiva. Además quedan museos y atracciones por ver así que seguramente este no es el único articulo del blog en el que hablaré de esta ciudad tan curiosa.

Nos leemos? la próxima semana y hasta luego ^^


1 comentario:

  1. Hola, soy una alumna a la que también le gustaría participar en esta experiencia. Me gustaría que escribierais más sobre la adaptación al lugar y los problemas que habéis tenido.

    ResponderEliminar