Bienvenidos
Esto es nuevo, todavía no hubo una entrada el miércoles.
Bien, el horario del blog ha sido alterado. Sacar la entrada en medio de la semana es igual de raro que los horarios Holandeses. Probablemente ya mencioné algo sobre eso en entradas anteriores.
Toda la vida holandesa termina a las 17:00 de la tarde. Las tiendas a las 18:00.
Esto se refiere también a eventos y fiestas. Tales son los horarios que sales del trabajo y no puedes llegar a hacer ningún papeleo o compras o lo que sea porque trabajas hasta las propiamente dichas 17:00 de la tarde. Esto es uno de los temas que se me ha pasado cuando escribía las cosas no tan buenas de este país. La vida nocturna es prácticamente inexistente excepto grandes festivales de música los cuales tampoco durán mas que las 22 de la noche. Existen Clubs y Bares abiertos hasta las tantas pero son específicamente discotecas en las que hay multitud y casi no se puede pasar hacia la barra. Sin duda no es un sitio tranquilo para tomar algo bajo las estrellas, y tampoco existen sitios parecidos aquí.
El lujo de mantener abierta una tienda hasta las 20:00 se lo reservan los supermecados grandes tipo Aldi o Jumbo.Pero sin embargo los Holandeses tienen un poco de piedad y los Jueves casi todo se mantiene abierto hasta las 21:00 de la tarde.
La gente suele cenar a las 19 de la tarde e irse a dormir pronto. La idea es llevar un tiempo de mañanas para ser más productivo y vitalizado.
Lo sorprendente en todo esto es la extensión del dicho fenómeno. A las 9:00 de la mañana la ciudad esta repleta de gente con prisas y bicis a toda velocidad para llegar al trabajo. Al volver a las 17 también.
Cambiando de tema en Leeuwarden tienen un muy curioso y eficiente modo de tratar con los desastres naturales. Cada primer Lunes del mes exactamente a las 12:00 del medio día empieza a sonar una sirena en toda la ciudad. Se parece a las sirenas de las pruebas nucleares estadounidenses. Los móviles dejan de funcionar y muestran un mensaje de radiodifusión:
Se trata de pruebas de los sistemas de avisos que dispararan cuando un desastre natural se produce.
Y al final, noticias fotográficas: He conseguido otro hallazgo en el campo de la fotografía. Últimamente he estado haciendo bastantes fotos para la empresa de GreenJoy que se ocupa del turismo en Leeuwarden. Resulta que han hecho un folleto con mis fotografías. Esta vez todas ellas son mías. He conseguido una versión preeliminar de como se va a ver. No es una obra de arte respecto al diseño pero lo importante para mi son las fotos.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Aprovechando que estamos en medio de la semana ésta podría ser la penúltima entrada emitida por mi, así que poco a poco nos vamos despidiendo. El tiempo corre y el trabajo necesita. Al final del viaje sacaré una entrada más con una conclusión y resumen estando ya en España. El día 17 por la tarde Valencia acogerá mi vuelo y a partir de ahí a casa.
Nos "vemos" en la entrada culminante ^^.
No hay comentarios:
Publicar un comentario