lunes, 27 de marzo de 2023

Como empezó mi Erasmus en Coimbra

 Esta experiencia la empezó cuando la tutora de nuestra clase nos propuso la idea de poder hacer las prácticas en el extranjero, en Portugal o Lituania. Al principio no estaba muy convencido pero cuando se empezaron a animar varios compañeros míos de clase no me lo pensé dos veces.


El proceso de selección comenzó con la cumplimentación de unos cuestionarios de personalidad, también comprobaron nuestro nivel de inglés mediante la grabación de un vídeo de un minuto explicando el por qué queríamos participar en esta experiencia. En este vídeo expliqué mis aficiones y cualidades y también dije el por qué deberían escogerme para este proyecto Erasmus.


Después de unos días de incertidumbre me comunicaron que había sido seleccionado para la beca Erasmus. Empezamos con el proceso de reservar el alojamiento para tres meses en una residencia de estudiantes de Coimbra (Livensa Living Coimbra Rio). Está residencia es muy conocida por sus grandes y buenas instalaciones ya que consta de cocina, gimnasio, piscina, sauna, sala de juegos, salas de reuniones y muchas salas compartidas para comer, estudiar o trabajar.


A falta de una semana de irnos a Coimbra tuvimos una reunión vía online con una miembro del proyecto Erasmus que nos explicó cómo sería la experiencia, nos comunicó las empresas asignadas para cada uno, también nos hizo llegar los billetes de los buses y avión y al final de la reunión nos asignaron las habitaciones que eran dobles.


21/03

Llegó el día 21 de marzo y nos reunimos a las 8.30 h con los dos profesores que iban a estar con nosotros 5 días en Coimbra en la estación de buses de Zaragoza rumbo a Madrid. Una vez en Madrid fuimos al aeropuerto y pudimos comer y descansar un rato hasta que llegara la hora del vuelo a Oporto. Cuando llegamos a Oporto pensamos que sería mejor opción coger un tren para llegar a Coimbra porque el bus que nos habían reservado salía demasiado tarde y tendríamos que esperar más de 4 horas en Oporto hasta coger el bus.


Cogimos un tren en la estación de Oporto y en más o menos 1h llegamos a Coimbra. Una vez en la residencia nos recibió Isabel y en recepción nos dieron las cosas imprescindibles para cocinar y la llave de la habitación. También nos dieron un papel por si las habitaciones se encontraban en mal estado se lo hiciéramos saber lo antes posible mediante ese papel.


Nada más llegar a la habitación recogimos la maleta, preparamos la ropa para el día siguiente y nos dormimos. Al día siguiente tocaban las presentaciones con las empresas y la entrega de documentos para la evaluación de las prácticas, en España se llama FCT (Formación en Centros de Trabajo).


22/03

Mi empresa asignada es una inmobiliaria llamada Soluçoes Ideais. Isabel me acompañó para saber que buses tenía que coger para ir y para volver, también entregó los documentos que he nombrado antes y hablamos un poco de los que iba a hacer en la empresa, el tiempo que iba a estar y nos enseñaron la oficina. Después me enseñó el camino de vuelta a la residencia y descansé un rato. Ya descansado fui con mi compañero de habitación a la cocina de la residencia para preparar la comida y la cena de ese día. Después de eso no hice muchas cosas más ya que aún seguía bastante cansado del viaje del día anterior.


23/03

Al día siguiente ya teníamos que ir toda la jornada a la empresa. El día fue muy llevadero ya que los trabajadores de la empresa son muy simpáticos y me acogieron muy amablemente, estuvimos hablando un rato sobre de dónde era, dónde me alojaba, y me enseñaron la página web de la empresa y me explicaron cómo trabajaban. Esa misma tarde tuvimos una reunión con una trabajadora de la residencia que nos explicó el funcionamiento de esta y todas sus normas. Al terminar esa reunión nos reunimos con los profesores de Zaragoza para contarles un poco como eran las empresas que nos habían asignado y la residencia.


24/03

El día de hoy en el trabajo ha sido bastante tranquilo ya que no había muchas tareas que hacer. Cuando he acabado la jornada laboral he ido a casa y lo primero que he hecho ha sido descansar un poco. En un rato ha llegado mi compañero de habitación y hemos bajado a la sala de estar con más compañeros que hemos conocido de la residencia. A la hora de cenar hemos bajado a la cocina he hicimos unas pechugas a la plancha, nos lo hemos comido, hemos fregado y nos hemos ido a dormir.


25/03

Hoy nos hemos levantado más tarde de lo normal ya que no había que ir a trabajar. Hemos desayunado y nos hemos bajado un rato a la piscina. Después de eso hemos ido a hacer la comida y después de comer hemos descansado un poco porque hoy era el primer día que íbamos a salir de fiesta. Después de descansar un poco hemos ido a merendar algo y hemos bajado al gimnasio. Luego de ir al gimnasio fuimos a cenar y después nos preparamos para salir. Primero hemos ido a una especie de bar/discoteca que siempre van los españoles y después hemos ido a una discoteca que se llama mb, después de la fiesta hemos ido a casa a dormir.


26/03

Hoy nos hemos levantado a las 5 de la tarde por la fiesta que tuvimos ayer y nada más levantarnos hemos ido a la cocina a prepararnos algo para comer. Luego nos hemos vuelto a echar un rato y después hemos ido a la sala de estar a jugar un villar y un ping pong con unos chavales que nos han dicho de jugar. Luego hemos cenado, hemos hecho la comida para mañana y nos hemos ido a la cama.




No hay comentarios:

Publicar un comentario