viernes, 31 de marzo de 2023

Primera semana en Vilnius (Lituania)

La primera noche en Vilnius fue un poco catastrófica, ya que llegamos a las 2 de la mañana a la ciudad y cuando salimos del aeropuerto nos enviaron un taxi para recogernos y llevarnos al hostal, pero resulta que no nos encontraba el señor del taxi, pero bueno no pasa nada al final conseguimos llegar al hostal y descansar bien.

El resto de la semana en Vilnius fue bastante emocionante a la par que turística, ya que aprovechamos los días libres que no teníamos que ir a la empresa para visitar la ciudad, la cual me pareció muy bonita y muy limpia comparándola con otras ciudades de España.

Mientras veíamos la ciudad aprovechamos para entrar a todo tipo de supermercados para poder hacer la compra y dejarla en el hostal y comparando los precios de la comida en Lituania con España puedo decir que en este caso sale ganando por bastante Lituania, aunque por lo que nos ha contado el de recepción del hostal que es venezolano y se llama Juan la inflación les ha afectado mucho y que habían subido mucho los precios.

El viernes 24/03 fuimos a cenar todos del Erasmus juntos al restaurante EtnoDvaras (la cual fue muy divertida y comimos bastante bien), ya que la profesora que venía con las chicas de otro instituto se iba el día siguiente de vuelta a España y aunque no la conociéramos mucho nos calló también que le hicimos un pequeño detalle de escribirle una postal diciéndole que aunque allá ha sido corta su estancia aquí nos lo hemos pasado muy bien con ella.