jueves, 30 de marzo de 2023

Primeros días en Lituania

Soy Jordan, estoy viviendo en Lituania con unos amigos del instituto en un buen hostel que nos han encontrado la gente de Erasmus. A pesar de que el clima aquí es normalmente lluvioso y hay muy poco sol, el pais que he escogido me gusta porque se ve que es muy natural y la lluvia personalmente no me disgusta. Además los paisajes verdes que se ven constantemente por todas partes hacen que Lituania sea un lugar muy bonito como ya he dicho. 

Aunque todavía nos estamos adaptando a nuestra vida en este nuevo país, estamos aprendiendo como hacer la compra,administrar nuestros gastos y ser mas autonomos en general,el Erasmus puede ser dificil pero termina rentando porque aprendes mucho. Sin embargo, a pesar de las dificultades,tenemos ganas de hacer turismo y explorar todo lo de este país. 

En cuanto a mi trabajo en el campo de las telecomunicaciones,en la empresa que se me ha asignado tengo un problema con la distancia, ya que el lugar donde trabajo está bastante lejos de nuestra ubicación actual del hostel. Esto me genera algunas dificultades en cuanto a transporte y tiempo. 


A pesar de las dificultades Eramus nos proporciona muchas soluciones y estamos contentos y tranquilos por esta parte, no puedo evitar apreciar el entorno en el que estoy trabajando, ya que el lugar en sí es agradable, pintoresco y el ambiente trabajador es notable. A pesar de los desafíos que enfrentamos en nuestra vida aquí, la experiencia de vivir en Lituania es increible. La gente aquí es amable y acogedora, lo que nos ha ayudado a adaptarnos más fácilmente,eso si la mayoria de gente no sabe ingles pero normalmente nos solemos comunicar bien. 


Finalmente terminare diciendo que hemos probado un poco de la cultura lituana, disfrutando de su  comida tradicional y espero poder asistir a algun evento local o festival que dicen que va haber. Aunque nuestras circunstancias pueden ser difíciles en ocasiones, descubrir nuevas experiencias hacen que valga la pena,tiene muy buena pinta bajo las condiciones en las que estamos en este viaje.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario