martes, 19 de octubre de 2021

Primer mes en Florencia - Italia

 Hola de nuevo ha pasado ya un mes y lo hemos superado de una manera excelente, os voy a contar un poco como a finalizado este maravilloso mes.

Las ultimas dos semanas en el trabajo por lo general todo marcha muy bien os cuento un poco sobre como un día pude acudir a una subasta de viviendas lo cual me invitaron a que vaya para así poder ver como es el funcionamiento y aprender un más sobre el idioma, para mi fue una experiencia muy bonita, el resto de días sigo realizando diversas actividades.

En los días libres hemos podido visitar Scandicci que se encuentra a los alrededores de Firenze, ya que se encontraba de fiestas acudimos a visitar y ver algunas cosas, había una gran variedad de cosas tanto en comida como en ropa y objetos e incluso muebles de hogar y cocinas ¡Un sin fin de cosas!.

Estuvimos allí desde la mañana de esa manera se pudo aprovechar el día y visitar todo a la hora de comer comimos un bocadillo que nos habíamos preparado de casa para así ahorrar un poco de dinero y poderlo invertir en otras cosas como recuerdos y detalles para cuando volvamos a España.

La ida a Scandicci no está tan lejos ya que nosotros tardamos en tranvía media hora al ir y volver fue un fin de semana bastante productivo y el día siguiente salimos al centro de Firenze y caminar un poco por la zona y aprovechamos para comer un bocadillo típico de aquí.

Pronto os seguiré contando más cosas de Florencia ya que aún nos quedan muchas cosas por descubrir.





3ª y 4ª Semana en Firenze


Estas dos semanas están marcadas por el frío y las lluvias, ya se empieza a sentir el Invierno. Según me comentan aquí sólo hay dos estaciones verano e invierno. 


El Palacio de Justicia se encuentra a 15 minutos andando desde la residencia, la cercanía es una ventaja que juega a nuestro favor, así que cuando llueve me hago el recorrido con un paraguas y el frío lo dejas de sentir según vas caminando. 


Mi horario es de 8 de la mañana a 14 de la tarde. Todo el personal que accede al órgano público debe identificarse y pasar por el control. El personal de seguridad del palacio ya nos conocen, saben que somos estudiantes de Erasmus y que provenimos de España, siempre nos saludan con una sonrisa y nos desean un Buona giornata (que tengas un buen día) .

Ya en el departamento y a lo largo de la mañana, todo el personal que valla de propio a dejar o recoger un documento, o que solo pasa de camino a otro lugar, siempre se toman las molestias de acercarse a saludar y a preguntar como me encuentro, claro todo en italiano como es lógico, porque como comenté con anterioridad sólo mi tutora habla español. Cada día intento aprender una o dos palabras nuevas, me cuesta mucho expresarme pero la comprensión del idioma la llevo mejor.

A pesar de los cambios repentinos de temperaturas, por la mañana frío y por la tarde calor, y cuando cae el sol vuelve hacer frío. Nada de estas variaciones me ha impedido salir a la aventura y disfrutar y seguir conociendo la ciudad. Realicé una pequeña excursión al Monastero di San Bartolomeo in monte Oliveto, bueno en realidad salí a caminar y terminé conociendo ese lugar, y a la vuelta me perdí tuve que poner Google maps para volver a casa, éste último detalle que quede entre nosotros jajaja. 

Junto a Marta, que es otra compañera de Erasmus, visitamos el parque de Cascine. Días después me levanté a las 5:30 de la mañana para correr en este lugar, es la penitencia por los atracones de pastas y pizza, y un poco de ejercicio ya me hacía falta. 

También he realizado caminatas por los alrededoes del Duomo (iglesia)

Nunca puede faltar la visita a una heladería para culminar una tarde, justo al lado del Ponte Beccio (Veccio????). 


En general, unas semanas muy tranquilas. 

Primer mes finalizado en Florencia.

Hola a todos, os voy a contar como hemos terminado nuestro primer mes aquí en Florencia.

Esta ultima semana, he tenido la visita de mi padre y mi hermano y he podido visitar muchos sitios por Florencia.
El primer día que llegaron les enseñe las cosas más céntricas de la ciudad como la Piazza Santa Maria Novella, Baptisterio de Florencia, la Basílica de Santa Maria del Fiore y la Piazza de Santa Croce. Nos hubiera gustado subir a la basílica y entra a la iglesia de Santa Croce, pero había muchísima gente y se nos hizo muy difícil entrar, para este tipo de cosas os recomiendo ir pronto para no tener que hacer mucha fila ya que son unos puntos turísticos muy grandes.

















Piazza Santa Maria Novella.      Piazza Santa Croce.        Baptisterio de Florencia.





Al día siguiente, decidimos ir a pasar el día en Pisa, nos cogimos un tren temprano, y fuimos a visitar la famosa Piazza del Miracoli, donde se encuentra la famosa torre, entre muchos otros monumentos. La ciudad de Pisa tiene unos rincones muy bonitos de los que se habla muy poco ya que todo el protagonismo se lo lleva la Piazza del Miracoli, pero si tenéis la oportunidad de ir, os recomiendo visitar toda la ciudad.
                                         

                                 


El ultimo día por la mañana no pude estar con familia ya que tenia que acudir al trabajo, pero por la tarde decidimos coger un bus turístico que nos llevaba por toda Florencia, sI alguna vez venís, os lo recomiendo muchísimo ya que ves Florencia en un momento, su precio es de 10 euros, te llevar a conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad mientras te cuentan su historia mediante unos auriculares los cuales se adaptan a cualquier idioma. El bus tiene varias paradas para que puedas bajar y visitar los distintos monumentos y sitios históricos de la ciudad  y luego te puedes subir gratuitamente al siguiente bus que pase. La verdad es una actividad que merece mucho la pena teniendo en cuenta el precio que tiene.

Y eso es todo por hoy, quería contaros un poco mas sobre la ciudad y el turismo que se puede hacer por los alrededores, espero que os haya gustado mucho y como siempre digo, animaros a vivir una experiencia como es el Erasmus.

Hasta el próximo Blog.
Victoria Polo Marco.
 

Terminando el primer mes

Esta semana a pesar del frío he podido visitar algunos alrededores como Scandicci... O lugares situados en las colinas como Fiesole y Settignano, desde ahí habían mejores vistas que desde la plaza Michelangelo.






miércoles, 6 de octubre de 2021

2ª Semana en Firenze


En mi segunda semana en Florencia. 

las labores que he estado realizando en el  Palacio de Justicia, tienen que ver con la comprobación y el registro de información en unas bases de datos.

Para que se hagan una idea, en el departamento de lo penal donde yo me encuentro, se encarga de tramitar las solicitudes de los abogados del gratuito patrocinio. El Gratuito Patrocinio es la compensación económica o salario que percibe el abogado por parte del estado, por representar a alguien en un juicio, que no tenga recursos y que sea su primer delito o falta. Es como el abogado de oficio, pero con la salvedad de que al acusado le deben haber juzgado por su primer delito.

En la oficina hay tres escritorios con sus respectivos equipos informáticos, en uno de ellos se encuentra mi tutora de prácticas, ella se llama Angela, y habla español con mucha fluidez, debido a que durante diez años de su niñez estuvo viviendo con sus padres en Venezuela. El segundo puesto está ocupado por Alicia que no habla español pero si lo comprende, ambas son muy simpáticas y cordiales. El tercer puesto me lo han asignado a mí para realizar las tareas que ellas me mandan. 

En lo referente al ocio, alguna que otra tarde me he dado una escapada por la ciudad, sin rumbo fijo establecido, solo caminar, contemplar y disfrutar.











martes, 5 de octubre de 2021

Tercera semana en Italia.

 Nos encontramos en la tercera semana de nuestra estancia en Florencia y os voy a contar un poco de como va fluyendo nuestro periodo de adaptación tanto en prácticas como en la convivencia.

En las prácticas la verdad es que estoy muy contenta por que cada vez hay más confianza con las compañeras y compañeros de trabajo, cada día establecemos diferentes temas de conversación y aunque el idioma sea diferente es bastante fácil de entender y con ayuda la comunicación cada vez fluye mejor.

En lo personal me siento muy  bien estando con ellos ya que siempre me ayudan y están pendientes de mi, y también os puedo contar que uno de estos días una de las compañeras de oficina se marchaba a trabajar en otro lugar para siempre y las compañeras le hicieron una pequeña merendola en la oficina como despedida y en el cual pude formar parte de ese maravilloso momento que a la vez fue muy emotivo ya que habían trabajado juntos por muchos años.

Los días en la oficina pasan muy rápido pero en todo este tiempo he aprendido a realizar diferentes actividades de trabajo y a desempeñar mejor mis habilidades.

Por otro lado el tiempo no ha sido muy bueno y no hemos podido realizar muchas actividades, pero aprovechando las tardes en las que salía un rayito de sol lo aprovechamos para salir a pasear y cenar en alguno de los lugares que la bella ciudad nos ofrece. 

                                             
                                   





Primera Semana en Firenze.


A mi llegada a Florencia, recuerdo, que la sensación que sentía era de deja vu. Jajjj. 

Bueno bromas a parte, en realidad me ha hecho mucha ilusión volver a revivir esta experiencia, y en esta ocasión, comparto la oportunidad con tres compañeras, ellas son Marta, Victoria y Dayana, señoritas muy simpáticas. Durante el viaje los nervios estaban a flor de piel, y yo como el que más nervioso se encontraba, para qué nos vamos a mentir.


Al día siguiente de nuestra llegada, era la presentación en el Palazzio di Giustizia, lugar de prácticas de los que realizamos FP de administración. En una de las entradas al Palzzio quedamos con Giulia (ella pertenece a la Academia Europea de Firenze, que junto con Mundus son los que han gestionado nuestro Erasmus), es como la tutora de seguimiento. Ese día tuvimos el primer contacto con los tutores que nos habían asignado, el puesto de trabajo y los compañeros de trabajo. 


Durante la semana realizamo varios paseos por los alrededores de nuestra estancia, para conocer los comercios más cercanos, como supermercados, etc.

El fin de semana aprovechamos para ir al centro de la ciudad, decidimos ir a la Plaza de Michelangelo, dónde se aprecia una hermosa vista y un bello atardecer. De camino pasamos por el Ponte Vecchio, un puente muy transcurrido y llamativo. 

Piazza Michelangelo 


Ponte Vecchio










También pudimos disfrutar de una cena, el lugar que elegimos se encuentra en la Piazza San Firenze, nos gustó mucho la comida y el trato, un lugar recomendable llamado Osteria De' Peccatori.

Primera semana de experiencia, con ganas de más.


Un saludo. 

Siguientes semanas en Florencia.

 Hola a todos, os voy a contar un poco como han sido los siguientes días de nuestra experiencia en Florencia.

No hemos podido salir mucho ya que hemos tenido la mala suerte de que nos está pillando el mal tiempo así que está vez, os voy a contar más sobre cómo me va en las prácticas y que tal me estoy adaptando a “mi nueva vida”.

En el trabajo la verdad que como os conté, he tenido mucha suerte y estoy pudiendo desempeñar diferente tareas ya que yo pensaba que al ser unas prácticas me pondrían a hacer cosas simples o que haría siempre lo mismo, pero la verdad que estoy haciendo distintas cosas y por esa parte, estoy muy contenta. Con los compañeros de trabajo cada vez voy dando pequeños pasos en intentar comunicarme con ellos y adaptarme al idioma, hoy por ejemplo a sido la primera vez que me fui a tomar un café con ellos y así poder relacionarnos más fuera del trabajo, aún me cuesta un poco comunicarme con ellos fluidamente pero poco a poco vamos mejorando.

Luego tuve la mala experiencia de enfermarme aquí, esto lo cuento un poco para que si a alguien le pasa, no se preocupe por nada ya que hay un seguro del cual te puedes comunicar en español perfectamente, te saben dar la información que necesitas y por mi parte tanto en el trabajo como nuestros coordinadores del Erasmus y la tutora de aquí, siempre han estado pendientes de mi estado de salud.

Hoy después de varios días de lluvia pudimos salir a dar un pequeño paseo por la ciudad, visitamos diferentes tiendas y nos fuimos a cenar por ahí, pero como os dije al principio, no os puedo contar mucho más de la ciudad ya que hemos tenido mala suerte con el clima.


Espero que esta información os sirva de ayuda a la gente que se quiera ir de Erasmus y que os animéis a vivir una experiencia única.

Victoria Polo Marco.


Segunda y tercera semana

Para finales de septiembre y principios de octubre nos ha pillado el mal tiempo pero aún logramos encontrar algo de tiempo para salir, pasear por algunas calles...




Y sobretodo probar comida.





Y para terminar, el mejor bocadillo que he probado y tengo muchas ganas de repetir.