miércoles, 6 de octubre de 2021

2ª Semana en Firenze


En mi segunda semana en Florencia. 

las labores que he estado realizando en el  Palacio de Justicia, tienen que ver con la comprobación y el registro de información en unas bases de datos.

Para que se hagan una idea, en el departamento de lo penal donde yo me encuentro, se encarga de tramitar las solicitudes de los abogados del gratuito patrocinio. El Gratuito Patrocinio es la compensación económica o salario que percibe el abogado por parte del estado, por representar a alguien en un juicio, que no tenga recursos y que sea su primer delito o falta. Es como el abogado de oficio, pero con la salvedad de que al acusado le deben haber juzgado por su primer delito.

En la oficina hay tres escritorios con sus respectivos equipos informáticos, en uno de ellos se encuentra mi tutora de prácticas, ella se llama Angela, y habla español con mucha fluidez, debido a que durante diez años de su niñez estuvo viviendo con sus padres en Venezuela. El segundo puesto está ocupado por Alicia que no habla español pero si lo comprende, ambas son muy simpáticas y cordiales. El tercer puesto me lo han asignado a mí para realizar las tareas que ellas me mandan. 

En lo referente al ocio, alguna que otra tarde me he dado una escapada por la ciudad, sin rumbo fijo establecido, solo caminar, contemplar y disfrutar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario