jueves, 18 de abril de 2019

El viaje acaba

Hola bueno pues ha llegado ya el ultimo día del erasmus y bueno ya va siendo hora de decir un poco como he vivido esta experiencia.

La verdad es que este mes se me ha pasado de distintas formas, había momentos en los que quizás iba todo muy lento, momentos en los que me desconcertaba cuando no sabia comunicarme con otra persona y momentos en los que la verdad creía que esto es de las mejores cosas que iba a hacer en la vida.
Siempre nos dicen que es una oportunidad única pero espero que no lo sea yo me lo he pasado muy bien y creo que he aprendido bastante o mas que aprender he mejorado en aspectos en los que igual necesitaba esto para poder soltarme un poco.

En este viaje he conocido a gente nueva, a muchísima gente; durante todo el mes, unos días, o simplemente cuestión de minutos. Y esto es uno de los objetivos de este viaje conocer gente de toda Europa.

Algo que no me ha gustado nada pero nada de este viaje el ingles. El idioma en si no esta mal y pensé bueno normal que aquí se hable tan bien es un idioma oficial, pero cuando he visto a polacos, alemanes, franceses, eslovacos... sentí vergüenza por el sistema educativo que tenemos y por como nos enseñan el ingles y también de lo que no nos enseñan. Charlando con gente que he conocido cuando me escuchaba decir que teníamos que aprender ingles se extrañaron ellos no se lo toman como algo obligatorio ni algo que obligan a aprender ellos hablaban de el ingles como algo para practicar, algo con lo que se lo pasan bien. Comparando hasta mis compañeros que yo pensaba que su nivel era bueno quedaban mal. Ademas tienen enseñanzas de civismo, y es de verdad no una clase en la que no haces nada durante una hora. Ellos de verdad se preocupan por los demás, les tienen respeto y son educados. Se preocupan del medio ambiente y así muchísimas cosas mas. No todo lo que tenemos es malo también tiene cosas buenas y yo agradezco la "educación" que me han dado pero la verdad yo no la veo buena.

No se que mas que escribir, creo que es una experiencia que hay que vivirla no contarla, yo cuando estaba en mi instituto la verdad no me apetecía nada venir por pereza mas que por otra cosa, luego empence a pensar en que iba a perder momentos con amigos, dejar a mi familia durante un mes y el miedo que puede generar eso pero no me arrepiento de haber venido y si me dijeran de que me puedo quedar dos meses mas lo mas seguro es que lo aceptase.

Siento no haber puesto fotos pero no veía fotos que se relacionen con este texto.
Espero que os guste he escrito esto pensándolo bien y le he puesto sentimiento, si no os gusta espero que por lo menos lo apreciéis. Y si alguna vez estáis en la duda entre hacer un erasmus y no yo lo elegiría. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario