martes, 2 de abril de 2019

Italia (Arezzo)


Día 17 de marzo de 2019.
Empezamos esta nueva experiencia, el día domingo a las 03:00 Am salimos de Zaragoza en el autobús rumbo a Gerona, y fueron 6 largas horas de viaje pero llegamos a la hora acordada a Gerona. Mientras esperabamos al resto de compañeros de otro instituto que llegaban a diferente hora aprovechamos para desayunar, llegaron los demás compañeros y decidimos ir a conocer un poco Gerona mientras llegaba la hora de ir al aeropuerto ya que el vuelo lo teníamos a las 17:30, todos nos llevamos bien y hubo buen rollo
Cogimos el autobús al aeropuerto ya que había que estar con 2h de antelación, en cuanto llegamos facturamos las maletas y pasamos como en todos los aeropuertos te revisan antes de entrar y si llevas lo adecuado en la maleta de mano, todo estaba correcto y ya pasamos a esperar nuestro vuelo, fue una larga espera, embarcamos en el avión unas horas después aterrizamos en Pisa (Italia), tardamos un poco con las maletas, tuvimos que esperar en Pisa unas horas para poder coger el tren a Florencia mientras tanto decidimos cenar algo todos juntos, cogimos el tren hacia Florencia y de Florencia a Arezzo que llegamos a 01:14 h del Lunes  fue un viaje muy largo la verdad, todos llegamos muy cansados. En Arezzo vinieron a por nosotros, nos llevaron a cada uno a nuestra vivienda. Nosotras al llegar pues al no estar acostumbrados a otros aires nos resultaba todo mal, en principio el piso nos daba miedo, no era como nos habían detallado en Zaragoza pero tampoco estaba mal, nos dieron una tarjeta a cada una ya que no teníamos WiFi la cual no iba en todos los móviles.
Nuestros primeros días aquí fueron muy duros, no nos acostumbrabamos, en principio la comvivencia iba muy bien.
Tuvimos una reunión con Opencome la cual nos explicó todo detalladamente y que días tendríamos el dinero de bolsillo.
Llegó el día que cada una empezaba en su empresa unas empezaron más pronto que otras, no todas estuvimos contentas con las empresas en las que nos destinaron, pero yo por mi parte fue una experiencia agradable aunque al principio me resulta difícil entender y hacer que me entiendan ya que el idioma no lo domino muy bien.
Los días fueron pasando ya estábamos más tranquilas y centradas, también gracias a la Tutora que siempre estuvo con nosotros ayudandonos en lo que necesitaramos los días que se quedaba aquí.
El primer finde semana decidimos ir a Florencia todas juntas. Fue una experiencia inolvidable pasear por Florencia y conocer lugares nuevos.




La siguente semana no fue muy bien que digamos sobre todo en la convivencia ya no era la misma, aunque hablamos y por ahora todo solucionado.
El fin de semana decidimos ir mi amiga y yo a Cortona y a conocer el centro de Arezzo, y todo muy bonito.

Por ahora me va genial en la empresa en la que estoy me gusta mucho el tipo de empresa que es y el trato que me dan día a día, la comvivencia cada una hace lo suyo y va bien también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario