lunes, 24 de abril de 2023

PRIMER MES EN COIMBRA

 Esta semana hacemos un mes de erasmus.

La rutina ya esta hecha, por la mañana y tarde a trabajar y después a hacer recados y por ultimo la cena y la comida para el día siguiente.

Durante esté mes hemos conocido a mucha gente que también está de erasmus como nosotros, tristemente solo están un mes y es un poco duro tener que verles irse y que vengan otros, pero por lo menos conocemos gente nueva.

En la residencia donde nos alojamos tenemos muchas cosas que hacer. Hay un gimnasio al que no voy porque con tanta cuesta no lo necesito, una piscina al que algún domingo apetece ir y una sauna que aun no he probado. También hay un saloncillo con juegos como billar y pin pon y una sala de cine que hay que reservar. Las habitaciones están muy bien equipadas y esta en general todo muy bien.

También hemos conocido a gente de la residencia que son todos muy majos.

En el trabajo estoy bastante bien, al principio es duro porque tampoco saben que mandarte pero luego todo bien. Mi tutor de empresa habla español pero el portugués ya lo entiendo bastante bien, incluso tengo que hacer documentos escritos en portugués y así aprendo más.

Sobre turismo, no hemos hecho mucho. Fui una vez al centro comercial que es muy grande y tiene unas vistas preciosas de Coímbra y a un mirador que más de lo mismo. Queremos ir en este próximo puente al parque botánico pero cierra muy pronto y por nuestros horarios de trabajo no hemos podido ir aun.

Para terminar, en conclusión sobre este primer mes. A sido total de adaptación hasta hacer una rutina y darte cuenta que casi no tienes tiempo para nada pero aun así disfrutas. También he aprendido a desarrollarme como persona y poder conocer gente nueva de España o otros país. Algo también muy importante es que a pesar del idioma el poder comprar y no parecer tonto cuando te dicen cosas y ya si para finalizar, llevo un maldito mes aquí y aun no he conseguido comprar tomate frito, aquí tienen doscientas clases de tomates y sigo sin encontrar el tomate frito, aun no me he comido un arroz a la cubana en condiciones porque he comprado de todo menos tomate frito, si algún día os dicen de probar la pulpa de tomate, correr eso no es tomate, está asqueroso. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario