lunes, 5 de junio de 2023

Decima semana en Vilna

 Esta semana Fuimos a Kaunas una experiencia que ha sido inolvidable nada mas llegar fuimos por la ciudad visitando algunos monumentos como el de esta foto tan grande y de eso pasando por un mercado por los puestos de la gente que empezaban a abrir seguimos caminando por la ciudad.

como era por la mañana al haber madrugado decidimos no desayunar y desayunar en la ciudad vimos un mini bar que tenia muy buena pinta todo lo que tenían y nos pedimos esto: 



Tras terminar el desayuno pensé en ir a una iglesia que se veía a lo lejos que parecía que se podía subir y era preciosa y al subir las vistas eran preciosas lo que pasa que nos decimos cuenta que estábamos presenciando una boda.



Nada mas irnos de la iglesia fuimos a un castillos que habíamos visto que hay en Kaunas y nos damos cuenta de que si saberlo Kaunas esos días celebraba su 615 cumpleaños tan brillante, ruidoso y colorido como siempre. En el evento más grande de la ciudad, "Santaka", todos encontrarán el entretenimiento adecuado: el lugar hay una gran cantidad de eventos históricos y culturales, actuaciones de artistas lituanos y extranjeros y otras actividades significativas y atractivas con muchos puestos de comida y cosas para comprar muy chulas.
 

Nos quedamos un buen rato observando una pelea de espadas como de la época muy divertido con música con gaitas cuando se pegaban con las espadas el sonido del metal super chulo y al parecer era como un torneo ya que cada ved eran mejores en las peleas.


también había un concierto a lo lejos como en una explanada de césped y cuando llegamos pera un grupo lituano y después se pusieron a tocar una orquesta que estaba tocando canciones de starwars.



Fuimos a comer en uno de los puestos y seguimos el viaje, buscamos lo que no nos teníamos que perder y vimos que había un funicular antiguo que arriba había otras buenas vistas de la ciudad y fuimos a probar el funicular. Una buena experiencia probar este curioso transporte para subir una colina empinada muy recomendado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario