miércoles, 31 de mayo de 2023

Novena semana en Vilna

 Esta semana hemos tenido bastante trabajo en la empresa ya que han traido unos nuevos dispositivos y hemos tenido que aprender sobre ellos, por suerte nuestro compañero de trabajo es muy majo y nos ha ayudado con las cosas que no sabíamos, que eran bastantes.

Como siempre hemos seguido yendo al gymnasio, nos hemos dado cuenta de que los miercoles hace siempe una competicion de pulsos, algo raro que no pasa en españa.

Unas tardes salí a pasear yo solo porque me apetecía ver una parte de la ciudad que no habia visto y estuve un rato andando, la verdad que es muy bonita y con este buen tiempo que hace dan ganas de salír.

El viernes por la tarde estuvimos un rato en el hostal escuchando musica y despues nos duchamos y nos fuimos a buscar algun bar o discoteca a la que entrar, al final no encontramos ninguna a  la que nos dejaran entrar ya que necesitas tener mas de 20 años para beber asique nos fuimos de vuelta al hostal a comernos unas pizzas y estar hablando un rato, despues fuimos a dormir

El sabado nos levanamos algo tarde asique comimos directamente y despues planeamos de ir a un lago que esta cerca de la ciudad, para llegar solo hacian falta dos buses, alrededor de 1 hora, al llegar nos vino un olor a parrilla y es que es un lago enorme con una playa en la que se pueden hacer barbacoas, es un sitio perfecto para ir a comer y estar con los amigos, nostros no teniamos nada de carne pero bueno, al poco rato de llegar dijimos de meternos al agua, estaba muy fria pero bueno, al rato te acostumbras, estuvimos un rato jugando en el agua y despues salimos a secarnos, ya secos fuimos a buscar unas mesas para sentarnos y comer la merienda pero no habia ninguna libre asique nos sentamos en un banco y nos comimos unas frutas y un fuet que habiamos comprado

El domingo me quedé en casa hablando con la familia y por la tarde subieron nuestras compañeras con palomitas y bebidas y nos dijero de ver una peli, al final terminamos viendo "Los juegos del hambre" nos gusto mucho.


martes, 30 de mayo de 2023

Décima Semana en Berlín

Hola a todos una semana más Esta semana ha sido bastante tranquila en las prácticas porque casi no he tenido trabajo, cosa que no sé si es bueno o malo, pero bueno. Por las tardes he provechado para ir por nuevas zonas como a las afueras de Berlín que era muy chulo y tranquilo y parecía un pueblo. Otro día fuimos mi compañero Adrián y yo a dar una vuelta por el muro de Berlín y aprovechamos y nos tomamos una cerveza a la vez que dimos una vuelta por la zona.También fui al museo Judío, el cual estaba chulo, aunque como siempre al no estar en español las cosas no me llegué a enterar del todo bien. Otra tarde como no se me ocurría a donde ir me cogí el autobus cerca de casa y me bajé en la primera parada que me pareció y así descubrí un nuevo parque por donde pasaba el río entre medio y una fuente bastante grande

Vilnius vol.10

Sin duda alguna esta fue una de las mejores semanas hasta el momento, aprovechamos el finde como mejor pudimos y volvimos a Ozas para jugar a los bolos y billar

Al día siguiente tomamos un tren y nos fuimos a Kaunas, una cuidad cercana la cual dicen que es la verdadera capital Lituana, desayunamos ahí y todo el día estuvimos improvisando, vimos los principales monumentos y lugares de interés, incluso asistimos sin querer a una boda al visitar una catedral, y tuvimos la suerte de que al llegar al castillo de esta ciudad se estaba celebrando un festival medieval, había justas de caballeros, puestos con productos y comida e incluso actividades y conciertos

La cuidad es mas pequeña que Vilnius, pero se respira aun mas paz y tranquilidad

Un día maravilloso y para recordar











Décima semana en Berlín

 Esta semana ha sido muy diferente a las demás debido a que hemos tenido exhibición de obras de arte dentro de la galería. El viernes que era el día importante estuvimos comiendo muchas salchichas en la barbacoa de la empresa. Debido a que tocaba trabajar de cara al público, conocí a muchas personas de todas las partes del mundo y me lo pase bastante bien. El sábado toco limpiar y ordenar todo el material usado del día anterior.

El domingo por la mañana me acerque a un mercadillo de antigüedades cerca del museo Bode, ahí compré un par de postales y algún recuerdo del viaje. Por la tarde, mi compañero David y yo fuimos a tomar unas cervezas al barrio de Kreuzberg y andar un poco por la zona. Como era víspera de festivo, las calles estaban llenas.

El lunes decidimos ir al Parlamento para poder ver su funcionamiento y subir a su azotea pero como era festivo no pudimos entrar dentro.



COIMBRA v5

 Han sido unas 2 semanas un poco moviditas

En la ciudad han estado de fiesta durante una semana y la verdad si no hubiera tenido que ir a trabajar hubiera ido toda la semana día si y día también, nuestra residencia estaba cerca de la carpa que habían montado y bueno por la noche no se podía dormir por lo menos en mi caso =), el único momento que podía dormir de manera correcta era la última hora antes de levantarme a trabajar... Así que había días en los que estaba medio muerto cumplía mi trabajo pero estaba muerto igualmente, quería terminar ya el día para dormir por la tarde nada mas llegar a la residencia.

Pero llego el finde y bueno no hay responsabilidades al día siguiente, así que fuimos a la carpa, para cuando llegamos a pagar pues fueron 17€ la entrada que ya me dolieron bastante y bueno la música ya ni hablamos menos mal que iba un poco... Que sino ya me habría enfadado más. Aunque estábamos con los compañeros y el nuevo grupo de Barcelona, que son bastante majos y nos lo pasamos medianamente bien entre nosotros.

Últimamente llueve muchísimo y yo que soy medio bobo se me olvida llevarme una sudadera o algo y voy en manga corta total que siempre acabo "chipiado" no se todavía como no he acabado poniéndome malo.

A la semana siguiente salimos de fiesta como de costumbre y me lo volví a pasar increíble, a la mañana siguiente los de el nuevo grupo de Barcelona tenían un tour por la ciudad y me acoplé, visitamos la iglesia donde están enterrados los reyes de Portugal y había un cristo que daba demasiado mal rollo la verdad








lunes, 29 de mayo de 2023

Décima semana en Vilnius

 Esta semana en cuanto al trabajo se trata se nos ha hecho mucho más pesada que la anterior, ya que nos están mandando hacer proyectos de cabinas de control cada vez más extensos y más pesados, la verdad que ya empieza a cansar el hecho de que hagamos lo mismo todo el rato y en cuanto a la relación con mis compañeros del trabajo va perfecta la comunicación ya no supone ningún problema.

Esta semana lo más destacable fue que el viernes fue mi cumpleaños y unos amigos y yo fuimos a celebrarlo al centro comercial Ozas para jugar al billar y a los bolos, la verdad que nos lo pasamos muy bien, sobre todo en los bolos, ya que nos hicimos unas partidazas muy disputas, mientras jugábamos a los bolos aprovechamos y pedimos dos pizzas que estaban buenísimas, la verdad que fue un gran día de cumpleaños.



El sábado nos levantamos pronto, ya que el día anterior aprovechamos y cogimos unos billetes de tren para visitar una ciudad de Lituania llamada Kaunas. La ciudad es impresionante, aprovechamos y fuimos a visitar el centro de la ciudad, el estadio de baloncesto de la ciudad, el mirador y sobre todo lo que más me gusto fue el castillo, porque estaba lleno de puestos de comida donde aprovechamos para comer, alrededor de los puestos de comida se encuentra un parque gigantesco en el cual hay un campo de futbol y también se estaba dando un concierto público, otra parte que me gusto es que al lado del castillo vendían productos medievales, también había un espectáculo donde había combates con espadas, la visita a Kaunas fue espectacular.



El domingo aprovechamos el día dando un paseo por la ciudad de Vilnius.

domingo, 28 de mayo de 2023

Novena semana de dias lituanos

Esta semana hemos probado las Kepta Duonas en un restaurante que se llama Grill London,ya nos las rescomendaron y todavia no habiamos tenido tiempo de ir y probarlas.
Nunca veiamos el Grill London pero conforme visitabamos la ciudad nos ibamos dando cuenta que Vilna esta lleno de estos restaurantes.

Era como una mezcla de quesos y un pan tostado con un sabor extrano pero agradable,muy recomendable para la gente que tenga la oportunidad de visitar Vilna,nosotros fuimos al Grill London de Ozas donde nos atendieron muy bien.

Llegado el fin de semana preparamos una salida nueva para el viernes,como nos gusta mucho el baloncesto,vimos que habia un cumulo de gente en las pistas de balocesto del puente y fuimos a ver que era,al paracer la gente se reune para hacer pulsos y jugar al baloncesto,era como un torneito.

Yoel y yo fuimos y nos juntaron con otros 3 lituanos en un equipo,fuimos el equipo descarte asi que no eramos los mejores,pero conseguimos ganar un partido.
Pulsos no hicimos ya que seguramente esa gente tenia ya mucha practicay nosotros veniamos del gym.

El sabado nos dio por visitar los lagos de Vilna,en concreto el lago Balsys,muy natural,habia patos y cisnes.

Fuimos ahi durante un rato corto porque llegamos tarde y no habia mucho sol,pero volveremos a ir y la siguiente vez con comida para hacer a la parillla,ya que vimos a mucha gente ahi haciendo y una chica nos ofrecio de su comida,entablamos una corta conversacion y fue muy buen dia.





sábado, 27 de mayo de 2023

Novena Semana en Vilna

Nueva semana empezamos a lo grande pedimos mi amigo y yo una bandeja de sushi para probar si me gustaba porque nuca había comido ninguno de buena calidad y la verdad me gustaron mucho pensaba que no me iban a gustar y me lleve una experiencia gastronómica diferente.



Otro día como a mi me encanta el chocolate negro vi un chocolate de 85% que esta muy rico.



Luego esta semana fuimos a Ozas a jugar a los bolos que me recuerdan cuando era pequeño que en el centro comercial de mi ciudad había unos y me encantaba jugar y al billar que también me recuerda cuando iba con la familia y pasarlo bien. Mientras jugábamos hablamos y dijimos que moraría ir el próximo finde a Kaunas otra ciudad de las mas importantes de Lituania. La anterior vez que jugamos a los bolos  perdí y quede ultimo pero esta vez no fue así gane y mejore me lo pase en grande el mejor día de la semana.



Otro día cualquiera de la semana fui a comprar hacia un buen día y fui al super mas cercano y vi tres globo aerostáticos que son preciosos y tan especiales.

viernes, 26 de mayo de 2023

TERCERA SEMANA DE MAYO

 Ha pasado una semana desde mi última actualizacion y mi experiencia este último periodo de tiempo ha sido extraña, me explico:

En el ambito laboral las cosas no pueden ir mejor, el trabajo me gusta y la gente es amable y respetuosa conmigo, ayudandome en las distintas tareas y aconsejandome a cerca de como puedo mejorar mis habilidades.

Una vez salgo del trabajo la cosa se vuelve algo distinta, quiero decir, me lo paso bien con mis amigos y compañeros de Livensa y realizamos diferentes actividades en el tiempo libre como ir al rio, por ejemplo.

Sin embargo la estancia se esta volviendo algo repetitiva y echo de menos a algunos compañeros que ya no están aqui. De todas formas estas últimas semanas han venido nuevos compañeros, esperemos que sean buenos jaja.

La semana que viene informaré al respecto ;)

Por lo demás todo va como siempre, tema organización d comidas, lavadoras... todo genial y muy agusto con mi compañero y amigo Pablo.















Otra semana por tierras portuguesas

Cada día esta más cerca el fin de esta experiencia y pese a que empiezo a darme cuenta de lo de menos que voy a echar poder dar un paseo por las calles coimbresas o si hace mucho calor ir a darme un chapuzón al río, también tengo muchas ganas de poder estar cerca de mis amigos y mi familia. Por ejemplo esta semana es el cumpleaños de mi abuelo y es el primero que me pierdo (ya que hacemos una comida familiar siempre) y me da mucha penica. Estos días hay bastante alboroto en la ciudad debido a la Queima das Fitas(las fiestas de aquí). Además nosotros vivimos en frente de las carpas  y escuchamos la música y a la gente a todas horas del día. Este sábado al levantarme para despejar la mente me fui con mis cascos a dar un largo paseo por Coímbra; fui al parque botánico y también pasee por las orillas del Mondego. Ese mismo día entré por primera vez a las carpas  y aunque hay que decir que perdí a mis amigos durante un buen rato, la verdad que me lo pasé bastante bien, ya que había muchísimo ambiente y también ponían algo más de variedad musical que la portuguesa. El martes había desfile de carrozas hechas por los universitarios y cada rama de estudio tenía una distinta. Dio la suerte que duraba toda la tarde y así podíamos ir si queríamos todos, sin depender a que hora saliéramos de trabajar. Ya que nunca lo habíamos visto y además pasaban a cerca de nosotros fuimos a ver cómo eran y si se parecían a las de España. Después de unas horitas allí, empezó a llover y decidimos volver a casa. Cuando acabamos de cenar, me fui al palacete con algunos amigos españoles y con otros portugueses que salían de fiesta esa noche. Sin duda el martes fue el día que más gente salió y que más ambiente y barullo había.

jueves, 25 de mayo de 2023

Octava semana en vilna

 Esta semana en el trabajo ha sido mucho mas tranquila que la anterior ya que terminamos el trabajo en Kaunas y ya no tenemos que ir mas, hemos estado en la oficina haciendo trabajos menos costosos y aprendiendo sobre nuevos dispositivos.

Como todas las semanas hemos seguido yendo al gimnasio todos los dias asi que no nos quedaba mucho tiempo entre semana, pero sacamos tiempo para ver el real madrid vs el manchester city, yo soy del madrid y mi compañero del barsa asique habia un pique pero lo vimos juntos mientras nos cenabamos un kebab y unas patatas, al final perdio el madrid 😔

El viernes cuando salimos del gimnasio fuimos a casa a ducharnos y salimos un rato a dar una vuelta y ver una parte de la ciudad que todavia no habiamos visto, estuvimos un rato luego volvimos a casa a cenar y luego a domir.

El sabado nos levantamos tarde y despues de comer fuimos a jugar a baloncesto, como todos los findes ahi estaban nuestros amigos lituanos jugando y nos pusimos a jugar con ellos, salieron unos partidos muy buenos e intensos, terminamos muy cansados. 

Volvimos a casa, cenamos y nos pusimos a ver una peli en la habitación con las chicas del otro instituto.

El domingo fue un dia tranquilo en el que estuvimos hablando con la familia y amigos, mi padre me dijo que para mi cumpleaños que es dentro de poco vendra un par de dias a Lituania asique ya tengo ganas.





miércoles, 24 de mayo de 2023

Novena semana por tierras Lituanas

 El fin de esta estadía cada vez está más cerca y la verdad que me estoy empezando a dar cuenta que lo voy a echar mucho de menos y que haga lo que haga, creo que tendré el remordimiento de haberlo podido pasar mejor, (aunque me lo estoy pasando de 10) por eso tengo que intentar aprovechar el tiempo que nos queda lo máximo posible.

Esta semana en cuanto al trabajo se trata ha sido muy tranquila la semana, ya que seguimos haciendo lo de siempre, proyectos de cabinas de control, y con los compañeros del trabajo cada vez tenemos una mejor relación, sobre todo con Andrew, un compañero que se dedica a estar con nosotros haciendo las cabinas de control, el martes un compañero del trabajo nos trajo a todos un bol lleno de chucherías y chocolates que estaban buenísimos. 

El martes por la tarde noche jugaba el Real Madrid vs el Manchester City las semifinales de la Champions League y como no, lo teníamos que ver sí o sí, unos compañeros y yo, aunque desgraciadamente para un compañero y para mí la cosa acabó mal, ya que el Real Madrid acabó siendo eliminado.

Los siguientes días no hicimos gran cosa hasta el viernes que me dedique a estar hablando por la tarde con gente del hostal, en concreto con un Venezolano y con un Georgiano que la verdad que fue muy majo porque literalmente me preparo la cena que fue unas pizzas de queso que estaban buenísimas, la verdad que fue una tarde bastante agradable hablando con gente de distintas culturas.

El sábado me fui con un amigo a ver partes de la ciudad que aún no habíamos visto y la verdad que hay lugares que son preciosos y como anécdota acabamos en un parque gigantesco muy bonito donde la gente paseaba o tomaba el sol y un chaval se nos acercó y nos ofreció un poquito de polen jajajá.

El domingo, como es sagrado, nos lo pasamos jugando y viendo series.




martes, 23 de mayo de 2023

Vilnius vol.9

Esta semana tuvimos muchos pedidos en la empresa y empezamos un proyecto enorme, no había muchas ganas de salir el finde, pero aun así salí, y parece que todo en esta cuidad es bonito, por la noche salimos a ver el ambiente de la cuidad y para rematar Diego Castan y yo nos pedimos sushi a domicilio para cenar

Fue una semana muy tranquila que la usamos para descansar










Siguientes semanas en Coímbra

 Cada vez queda menos tiempo para disfrutar de Coímbra, a lo que nos hemos dado cuenta ya nos queda menos de un mes en Portugal, que sinceramente tengo ganas de volver a casa para ver a mi familia y amigos. Estos días en Zaragoza mis amigos han celebrado su graduación y me dio mucha pena no haber podido ir porque hubiera sido una noche increíble pero hay que dejar muchas cosas de hacer por poder vivir esta experiencia. 

Estos son mis amigos graduándose 

Los días siguen igual ya completamente adaptado a la rutina diaria. 

Estos días han ido viniendo nuevos españoles, vinieron primero un grupo de 8 españoles, luego también vinieron 4 italianos, que de los italianos faltan por venir 5 chicas porque hubo una inundación en su ciudad de Italia y no pudieron venir todos. También hace como dos días vinieron otro grupo de españoles de 4 personas, dos chicas y dos chicos.

La fiesta ya se hace muy aburrida porque es todo los fin de semanas igual, ir al bar español y luego a lit, se hace ya un poco pesado. 

Han venido mi prima y mi tía a verme también unos días. Las llevé a ver un poco los sitios que yo me conocía, fuimos también al centro comercial y luego acabamos en la orilla del rio echando una siesta.

Estos días hemos cogido el hábito de ir al rio a bañarnos porque los días calurosos son insoportables, aunque hay algún que otro pez en el río muerto que mide como mi brazo.

Esta semana están siendo las fiestas de los universitarios de aquí de Coímbra, pero yo no tengo fiesta ningún día y solo puedo salir por la tarde un poco porque si no luego no hay dios que se levante para trabajar.

Hoy me han dicho que hacen como una especie de cabalgata y van dando cerveza durante el recorrido. El recorrido va desde la plaza de la república que es donde están todos los bares, va bajando y acaba al lado del rio que también está al lado de mi residencia. Esta “cabalgata” es por la tarde.

También se me ha olvidado decir que una noche nos rapamos la cabeza de “calentada”. Hugo, Reda, German y yo, los cuatro calvos.










Coimbra V4

 

Han sido 2 semana bastante completas y bastante buenas para que negarlo.

La primera semana despedimos a los italianos que habíamos conocido, y la verdad me dolio un poco despedirme de ellos ya que a algunos de ellos les había cogido bastante cariño para que negarlo, alguno estaba un poco mal de la cabeza pero se le quería igualmente. Me quede dormido cuando quise despedirme de ellos el día que se iban y la verdad es algo que me da mucha rabia...













 La siguiente semana fue una semana de bastantes no, demasiadas locuras y calentadas… Desde raparnos el pelo en grupo… yo fui el ultimo en raparme porque no sabia que hacer pero al final me acabaron convenciendo  y total el pelo crece… aunque a mi hermana no le hizo mucha gracia cuando se lo enseñe por video llamada

 






 Luego también salte de un puente lo hacían todos los universitarios a modo de bautizo y dijimos bueno saltamos o que? Nadie quería saltar el primero así que salte yo… mala idea aterrice en el agua con la cara (una y no mas) y el resto dijo a pues no salto , fui el único y desde entonces hacemos coñas con el salto


 Ese mismo día era mi cumpleaños así que lo celebramos, mi hermana no me hablo en todo el día… Y era porque se había compinchado con mis compañeros para comprarme la tarta y celebrar, para luego salir por ahí… Me lo pase increíble no me acuerdo de mucho pero se que me lo pase increíble




 

La verdad que ha sido las dos mejores semanas desde que estoy aquí, han sido una oleada de emociones bastante grande, espero no olvidar ninguno de estos momentos de muchas risas y algunos lloros . Uno de ellos se me ha quedado gravado básicamente porque del salto me partí el frenillo =) (Ya se ha curado)

 






Novena semana en Berlín

 Esta semana ha sido un poco diferente debido a que el jueves tuvimos día libre en la ciudad por la  celebración del día de la ascensión. Aprovechamos para ver un lugar llamado Neu-Venedig (Nueva Venecia), nos gusto bastante e hicimos un par de fotos por ahí.

El domingo, mi compañero David y yo fuimos ver por fuera el campo del Unión Berlín "Stadion An der Alten Försterei" . Notamos que era estadio moderno. Adentro cabían cerca de 20.000 aficionados y algunas partes estaban construidas a base de ladrillos. Estaba bastante lejos de nuestro apartamento por lo que no sabemos si nos mereció realmente la pena ir, pero al menos pasamos una agradable tarde rodeados de naturaleza.

El lunes por la mañana fui a visitar el museo de historia de Topografía del Terror donde se podían apreciar el daño que había conllevado el paso de la dictadura, tanto en los textos y fotografías como en el propio muro de Berlín. Por la tarde fui con mi compañero a mirar el museo judío de Berlín, se veía bastante futurista a la vez que mostraba el minimalismo en sus paredes.

domingo, 21 de mayo de 2023

Octava Semana por Berlín

 Hola a todos:

Durante esta semana a pesar de que todavía no estoy del todo recuperado de mi esguince de tobillo, ya he podido volver a salír  más para ver sitios nuevos. Mi compañero Adrián y yo fuimos a ver lo que se llamaba la "Nueva Venecia", que se encuentra alrededor de una hora en cercanías desde el centro de Berlín. Aunque no pudimos ver todos los canales como nos hubiera gustado, dado que habían casas de por medio y solo podíamos verlos dese lejos, me pareció un lugar muy chulo para pasar la tarde y sacar unas buenas fotillos. Otro día fui a a las afueras de Berlín y estuve dando una vuelta por un pequeño parque donde habían muchos pequeños



barcos y lanchas.

Respecto a las practicas no he estado haciendo gran cosa, principalmente estar con la destructura de papeles y poco más, cosa que se me hace muy aburrido.

sábado, 20 de mayo de 2023

Octava semana en Vilna

 Me desperté como un día normal y fui a hacer la comida una pechuga al limón que me comí en un bocata para luego irme a pasear por Vilna y ver una iglesia que no había visto antes llamada "Church of St. Constantine and Michael" de camino me compren café y seguí hacia la iglesia cuando estuve allí vi lo grande y bonita que era vi que estaba abierta pero no sabia si se podía entrar y por si acaso no entre y me mete por un camino para seguir paseando.


Por el camino del parque escuchando mi música camino al centro comercial de al lado del rio vi un pájaro que me llamo mucho la atención  


En el centro comercial estuve un rato mirando tiendas y eche dos tiradas a un gancho de peluches pero como normalmente no me toco nada pero no pasa nada cuando me iba a ir pensé en tomar algo refrescante y vi que había una cafetería que vendían frappes y me compre un frappelatte muy rico que me tome sentado en un banco al lado del rio tomando el sol viendo la ciudad y me llamo la atención que del buen tiempo que hacia había personas que se bañaban en el rio.

Al ir ya hacia casa vi que había una pista de skate que esta muy chula y al fondo unas pistas de voley playa con la arena en el suelo lo malo que hacia mucho calor y sol.