martes, 2 de mayo de 2023

Quinta y sexta semana en Coímbra

 A lo largo de estos días hemos hecho muchas actividades y nos lo hemos pasado muy bien. En la primera semana fuimos a una fiesta de disfraces y algunos compañeros nos disfrazamos(unos de novias y otra de novios aunque no salió muy bien que digamos jajaja).

Ese mismo día Chris que es uno de los compañeros de Calatayud y yo salimos más tarde que el resto y nos encontramos un patito de goma y lo llamamos la pata Juana y paso con nosotros toda la noche.





 Además ese día vinieron con nosotros el grupo de italianos .Ese fue uno de los días que más entretenidos hemos estado. Al día siguiente nos picó la curiosidad de mirar lo que hacían en la carpa montada en frente de nuestra resi y fuimos, pero cuando llegamos cerró a los 10 minutos. 

Ese mismo finde vinieron a visitarme mis tías gemelas y mi madre. El día de su llegada les enseñe la residencia y dijeron que vivíamos como reyes, les guie hasta donde se hospedaban, les enseñe el supermercado más cercano y les dije los sitios que a mi más bonitos me han parecido de Coímbra hasta el momento para que los visitaran. Ese mismo día nos fuimos a comer a un restaurante italiano cercano con una decoración bastante peculiar podría decirse en el que hacen una comida muy buena. Al día siguiente estuvimos un poco de tiendas(comprando souvenirs) y haciendo turismo por Coímbra y por la tarde dimos un largo paseo por las orillas del Mondego que al atardecer y con la temperatura que hacía se estaba de lujo. Para terminar el paseo nos pedimos unos helados para refrescarnos. Por último cenamos juntas y me despedí de ellas porque al día siguiente se iban a visitar Oporto ya que yo trabajaba. 

El martes al tener fiesta decidimos ir a las playas del rio Mondego. Estuvimos desde al mediodía hasta mitad de tarde, hacía bastante calor aunque el agua estaba congelada y no cubría. 

 Este finde semana era también el último de nuestros compañeros de Calatayud por lo que fuimos a cenar a un restaurante también italiano cerca de la residencia. El día 27 era su última noche ya que se iban a las 5 de la mañana por lo que nos fuimos a tomar algo después de cenar como forma de despedida aunque esa noche cenamos todos juntos huevos rotos con jamón en el comedor común. A lo largo de la semana  en el tiempo que no tenía que estar en el puesto de trabajo personalmente he estado estudiando los distintos temarios que me tengo que aprender (aunque a veces después una siesta reparadora) ya que tengo que hacerlo. También hemos tenido alguna reunión tanto como online con nuestra tutora de España para informarle de que que tal nos esta yendo con las empresas, compañeros y residencia. En mi empresa sigo igual de bien, con la única diferencia es que si he terminado mi tarea por hoy me dejan ponerme a estudiar hasta que acabe mi jornada laboral. Para acabar ayer cuando terminamos de comer nos fuimos a la piscina de la residencia unos pocos y los de Utebo y yo nos quedamos toda la tarde jugando en ella. Mientras nosotros nos quedamos algunos otros fueron a hacer un tour en barco de una hora por el río Mondego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario