jueves, 4 de mayo de 2023

SEXTA SEMANA EN COIMBRA

 Ayer día 1 de Mayo, fue el primero en el que tuvimos fiesta de verdad por el día del trabajador. 

Las semanas pasan muy rápido y estamos empezando a planear viajes para los fin de semanas. Resulta que se viaja muy barato con flixbux, 5 euros para ir a Lisboa. El problema es que nos cuesta coincidir a todos porque cada finde viene un padre a visitar. Esté jueves viene mi madre. 

La temperatura aquí es muy rara. Por la mañana se está bastante bien pero a partir del medio día empieza a hacer mucha calor, hasta llegar la noche que un día hace frío o otra se está bastante bien. 

Aunque no estamos haciendo mucho turismo por Coímbra, tenemos ya un par de sitios que queremos ir a ver, pero solo podemos ir el sábado o el domingo ya que la diferencia de aquí con España, es que las tiendas y todos los sitios en general cierran muy pronto, a lo más tarde cierran a las siete de la tarde. 

Lo más duro no es echar de menos a tu familiar, porque sabes que vas a volver o que van a venir a visitarte. Lo peor es que cada semana viene gente nueva y se va al mes, les coges cariño y creas una rutina con ellos pero al final se van antes que tu. 

He ido a visitar la Catedral vieja de Coímbra y el monasterio de Santa Cruz, fue una visitar conjunta porque esta todo en un mismo edificio. Fui con una compañera del grupo erasmus y la entrada nos costo 3 euros. La visita no era guiada por una persona, estaba dividida en 7 secciones y cada una tenía un panel donde te explicaba un poco todo. Tenía reliquias, un jardín con una fuente, muchos azulejos y una sala preciosa con 12 pirámides y trozos de cráneos (he de decir que había un par de calaveras). La visita valió mucho la pena, fue precioso. También estaban las tumbas de los dos primeros reyes de Portugal.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario